Blog

El blog de Luxeplace Inmobiliaria

Encuentra aquí consejos, recomendaciones, respuestas a preguntas frecuentes, trámites y mucho más.

Comprar una casa: ¿te compensa vivir lejos del trabajo?

vivir-lejos-trabajo-aljarafe

A la hora de comprar una vivienda, existe una gran variedad de inmuebles con múltiples características para escoger: pisos, chalés, adosados, con azotea, piscina, en el centro de la ciudad, en las afueras... Sin embargo, en los últimos años, muchos apuestan por adquirir una casa en el Aljarafe, a pesar de seguir trabajando en Sevilla capital. Pero ¿merece la pena? Nuestros asesores inmobiliarios en Tomares nos dan las claves.

 

¿Qué ventajas tiene vivir en el Aljarafe?

  • Precios más bajos. El precio medio de la propiedad en la ciudad crece a un ritmo muy acelerado. No obstante, en las afueras, los domicilios gozan de precios más asequibles.
  • Mayor variedad de inmuebles. Las posibilidades son infinitas: chalés, adosados, unifamiliares, de nueva construcción, pisos, en urbanizaciones… El único contratiempo es que te entre la indecisión y no sepas por cuál decidirte.
  • Vivienda sobre plano. ¿No te gusta ninguna de las opciones que has visto? Construye la casa que siempre habías querido desde cero. Decórala a tu gusto, decide cómo será la distribución de las habitaciones y un sinfín de aspectos más.
  • Desconexión y menos estrés. A diferencia de las personas que viven en la gran ciudad, los vecinos que se alojan en el Aljarafe tienen la posibilidad de disfrutar de un ambiente más acogedor. De hecho, el hecho de que tengas que coger el coche o el transporte público te permite cambiar de aires.
  • Zonas verdes y menos contaminación. Perfecto para romper con la rutina de la oficina y educar a tus hijos. Además, si siempre has querido tener una casa con jardín, este es tu momento.

 

3 desventajas de vivir lejos de tu trabajo

1. Tienes que prepararte antes. ¿A cuánto estás de tu lugar de trabajo? ¿30 minutos?, ¿20?, ¿15? Organízate para salir con tiempo y no te pille ningún atasco.

2. Los costes de transporte. Piensa en el coste de la gasolina que tendrás que gastarte si posees vehículo propio. Aunque también existe la alternativa del transporte público. La mayoría de los municipios de Sevilla cuentan con una o varias líneas de autobuses y otras conexión con el tren.

3. El tiempo que pierdes entre desplazamientos es una parte del día que no puedes aprovechar con tu familia o amigos.

 

En Luxeplace Inmobiliaria te recomendamos poner atención a todos los aspectos sobre los que hemos hablado antes de tomar una decisión. En este sentido, creemos que no hay una decisión correcta. Todo depende de las prioridades de cada persona. Por eso te invitamos a consultarlo con alguno de nuestros agentes inmobiliarios y te garantizamos un asesoramiento profesional y cercano.

×
Stay Informed

When you subscribe to the blog, we will send you an e-mail when there are new updates on the site so you wouldn't miss them.

Cómo identificar a los falsos compradores de vivie...

Artículos relacionados

Etiquetas

opiniones garantías adicionales alquila y compra presupuesto orientativo negocios alquiler con opción a compra ahorros vivir en Castilleja de Guzmán agenda cultural Astarté Residencial Montequinto Valencina de la Concepción experiencias comprar una vivienda inquilino fianza transacciones Gines compraventa hipoteca gastos compraventa España Estados Unidos vivienda amueblada oficina casas adosadas comprar en Sevilla Camas errores tendencias comprar una casa impuestos compraventa Tomares barrios ventajas vender un piso compra inteligente Castilleja de Guzmán live in home staging valor catastral agente inmobiliario comprar un adosado firmar una hipoteca vivir en Tomares inquilinos Unión Europea vivienda en alquiler casa servicios Vivir en Gines MLS viviendas comprar un terreno costes gastos certificado energético vivienda de nueva construcción rentabilidad Jardines de Hércules pisos eficiencia energética chalés independientes compraventa de viviendas jóvenes vender rápido vivir en Camas compra inmobiliaria en Sevilla casas en Bormujos Dos -Hermanas noticias Bollullos de la Mitación comprador reformas vivienda protegida zonas para vivir vender tu vivienda alquilar una vivienda vivir en el Aljarafe energía fotografías calidades pisos en Mairena del Alljarafe valor real de una vivienda vivienda nueva contratos Aljarafe Bormujos vivienda de segunda mano promoción de viviendas mejor momento Brenes vivir en Bormujos vivir en Brenes inconvenientes propietarios sector inmobiliario mercado inmobiliario bancos presupuesto impuesto extra vendedor tasación de un inmueble Utrera cifras comprar un piso asesores inmobiliarios gastos iniciales empresas vivienda diáfana vivir en Utrera comprar vivienda nueva vender una vivienda consejos bolsa de inmuebles precio impuestos Plan Estatal de Vivienda viviendas nuevas gastos adicionales vender una casa Dos Hermanas herencias ahorro energético comprar una parcela vivienda usada recomendaciones mantenimiento inmobiliaria nave industrial vivir en Valencina de la Concepción inversión casas en Tomares casas en Mairena del Aljarafe ayudas económicas alquiler piso vacacional nueva ley hipotecaria comprar para alquilar negociación piso Mairena del Aljarafe vivienda local comercial VPO comprar vivienda Sevilla
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Localización

Aljarafe:
Av. de la Arboleda, Local 0, s/n
Edificio Empresarial Aljarafe
41940 Tomares
Andalucía - Spain

Contáctanos

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 955 514 444